La escena que abre ‘Reencarnación’ (Jonathan Glazer, 2004), estrenada esta semana en Canal + y que vuelve a emitirse el martes 31 en Canal + Cine 3 a las 22:30, es un adelanto de los que vamos a ver en la próxima hora y media. Un hombre está haciendo footing en un parque en pleno y crudo invierno, la nieve lo rodea todo y les un toque elegante a las imágenes, pero no sabemos cuánto durará la escena ni a dónde se dirige el deportista. Y así es la película, fría y misteriosa, lenta y extraña.
Anna (Nicole Kidman), una mujer que perdió a su marido diez años atrás, parece haber encontrado la estabilidad otra vez junto a Joseph (Danny Huston), un hombre paciente que la ha cortejado durante años. Pero en una película tan oscura y estrafalaria como ‘Reencarnación’ ('Birth') la felicidad no parece dispuesta a quedarse. Pronto entrará un niño de diez años en la vida de Anna diciendo ser Sean, su difunto marido. Tras los primeros momentos de desconcierto y desconfianza, Anna comienza a convencerse de que ese inquietante niño (Cameron Bright), que tanto sabe sobre su vida en común con Sean, es la reencarnación de su verdadero amor.
Un tema complicado el de la reencarnación para realizar un drama que tiene un tono tan realista, pero la película se las ingenia para manejar al espectador en ese clima insano de suspense. El problema de la película de Glazer es su tan pausado ritmo, que a pesar de funcionar en algunos momentos de tensión y no desentonar con el enfermizo ambiente de la acción, tampoco le hace ningún favor a la hora de mantener el suspense. ‘Reencarnación’ se hace a ratos aburrida y solo mantiene atento al espectador en esos momentos por contar con una protagonista en plena forma.
Si el interés de una película se partiese en trozos como una tarta, en ‘Reencarnación’ la mayor parte de ella pertenecería a Nicole Kidman. Con un pelo cortísimo para la ocasión, la actriz vuelve a demostrar que es una de las mejores actrices del panorama cinematográfico actual, alguien que por más productos comerciales que haga está muy lejos de desaparecer. En este trabajo, Kidman interpreta su papel de forma contenida, dotando a su personaje de una fragilidad algo violenta, como si no todo fuese sufrimiento pasado en ella, como si hubiese algo en esa tranquila mujer que puede descolocarla en cualquier momento haciéndola estallar. La escena de la ópera, en la que Kidman permanece de cara a la cámara mostrando cómo a su personaje se le rompen todos los esquemas, es el mejor momento de la función.
Kidman a un lado, el guión no otorga al resto del reparto las notas de interés necesarias para crear secundarios interesantes. Cameron Bright está bastante acertado en la piel del enigmático niño, pero Anne Heche, Danny Huston y, sobre todo, Lauren Bacall se enfrentan a papeles sin forma ni color.
El desenlace de ‘Reencarnación’ deja algo frío y parece que todo ha ocurrido con tal tranquilidad que las cosas no han llegado tan lejos ni han sido tan graves. De todos modos, la película de Jonathan Glazer, con guión de Jean-Claude Carrière, Milo Addica y el propio director, es interesante, en ocasiones incómoda y lo suficientemente compleja para situarse lejos de la facilona y mediocre producción que predomina en el Hollywood actual.
Anna (Nicole Kidman), una mujer que perdió a su marido diez años atrás, parece haber encontrado la estabilidad otra vez junto a Joseph (Danny Huston), un hombre paciente que la ha cortejado durante años. Pero en una película tan oscura y estrafalaria como ‘Reencarnación’ ('Birth') la felicidad no parece dispuesta a quedarse. Pronto entrará un niño de diez años en la vida de Anna diciendo ser Sean, su difunto marido. Tras los primeros momentos de desconcierto y desconfianza, Anna comienza a convencerse de que ese inquietante niño (Cameron Bright), que tanto sabe sobre su vida en común con Sean, es la reencarnación de su verdadero amor.
Un tema complicado el de la reencarnación para realizar un drama que tiene un tono tan realista, pero la película se las ingenia para manejar al espectador en ese clima insano de suspense. El problema de la película de Glazer es su tan pausado ritmo, que a pesar de funcionar en algunos momentos de tensión y no desentonar con el enfermizo ambiente de la acción, tampoco le hace ningún favor a la hora de mantener el suspense. ‘Reencarnación’ se hace a ratos aburrida y solo mantiene atento al espectador en esos momentos por contar con una protagonista en plena forma.
Si el interés de una película se partiese en trozos como una tarta, en ‘Reencarnación’ la mayor parte de ella pertenecería a Nicole Kidman. Con un pelo cortísimo para la ocasión, la actriz vuelve a demostrar que es una de las mejores actrices del panorama cinematográfico actual, alguien que por más productos comerciales que haga está muy lejos de desaparecer. En este trabajo, Kidman interpreta su papel de forma contenida, dotando a su personaje de una fragilidad algo violenta, como si no todo fuese sufrimiento pasado en ella, como si hubiese algo en esa tranquila mujer que puede descolocarla en cualquier momento haciéndola estallar. La escena de la ópera, en la que Kidman permanece de cara a la cámara mostrando cómo a su personaje se le rompen todos los esquemas, es el mejor momento de la función.
Kidman a un lado, el guión no otorga al resto del reparto las notas de interés necesarias para crear secundarios interesantes. Cameron Bright está bastante acertado en la piel del enigmático niño, pero Anne Heche, Danny Huston y, sobre todo, Lauren Bacall se enfrentan a papeles sin forma ni color.
El desenlace de ‘Reencarnación’ deja algo frío y parece que todo ha ocurrido con tal tranquilidad que las cosas no han llegado tan lejos ni han sido tan graves. De todos modos, la película de Jonathan Glazer, con guión de Jean-Claude Carrière, Milo Addica y el propio director, es interesante, en ocasiones incómoda y lo suficientemente compleja para situarse lejos de la facilona y mediocre producción que predomina en el Hollywood actual.
(Foto: Nicole Kidman)
8 comentarios:
...please where can I buy a unicorn?
Most people that earn money being an affiliate sign up with several Affiliate Programs. In fact, marriage ceremony to try out several before you find those who will make you as much as possible. One of the more important things to consider when you will decide to promote products as an affiliate is to choose worthwhile products. If you wouldn't buy it or have any use for it chances are your customers won't either. Remember, even though you're selling online and not in person, irrespective of whether you truly believe in the products you are promoting will show through in your marketing efforts. Choose products that you truly believe in if you intend to persuade others to buy them.
Regards,
[url=George (The IT Guy)[/url]
Tienes un facebook?
http://soundcloud.com/user617591907/premium-rush-movie-2012 - Premium Rush Full Movie High Quality Part, Premium Rush Movie Download Full Fre, Download Premium Rush Film Hd sfypyn,
Publicar un comentario